Antología publicidades

Luego de revisar toda la data de por aquí y por allá, en cuanto a piezas publicitarias, dejo algunas para que las revisen y se ahorren tiempo navegando o buzeando por la red, quede claro que no recibo ningún incentivo de las marcas (sarcasmo). Le puse antología porque es como que conoces, al igual que en los autores, su estilo, forma y contenido

Comienzo con esta campaña de Nextel que la verda me impactó,  no por eso me compraré un equipo o contrataré el servicio,  pero a nivel creativo y publicitario es una idea que como dice uno de los músicos ” Te eriza la piel”. Es un micro documental, que para variar viene desde argentina, principal referente de la creatividad lationamericana. Sin más preambulos aquí el micro, que está al maxi.

Muy buena ¿NO?, bien siguiendo con la onda de las publicidades argentinas, aquí una pieza que también  difunden en los canales de televisión de nuestro querido Perú. Me parece que tiene bastante fuerza,  si la ven en Perú la encontrarán con la voz en off de un locutor peruano, descisión desacertada desde mi punto de vista, ya que como verán,  se trata de una analogía directa a la vida del recordado y no menos famoso Diego Armando, aquí la pieza.

La que sigue es una pieza publicitaria que más o menos me animo a ponerla, porque alguna vez fui gamer y me evocó aquellos momentos de ejércitos, héroes y misiones de contendio mitológico híbrido nórdico-europeo, con juegos Tipo War Craft.  De mano de las compañias que probablemente tiene las mejores publicidades del mundo ( si sumamos los más de 40 años que viene desarrollando campáñas publicitarias), si adivinaron Coca-Cola. Posdata: ésta no es Iberoamericana.

La publicidad anterior no fue exactamente magnificiente, pero al menos una pequeña sonrisa o gesto de felicidad nos ha de haber evocado, y si no, destapen la felicidad con una Coke de verdad. Continuando con ésta antología, tenemos a una pieza que la obtuve luego de sequir con hilo de Insights, si ya saben toda esta onda mezcla de psicología y publicidad. Y pues en el hilo se hacía referencia a los Insights de los argentinos,  opino que la mezcla de sentimiento patriota y humor está bien centrado, de modo tal que no llega a  gredir al espectador argentino, y hace reir al espectador de otro país. Lamentablemente, hay unos segundos que recuerdan aquel gol de tiro libre del Apache Tévez en la copa América de Perú, que nos robó la opción de pasar a cuartos o semifinales, bueno se los dejo a los que tiene una memoria prodigiosa  y gustan del deporte rey.

¿ Y de Perú? ¿No hay piezas originales en nuestro país?. La respuesta es Sí, de hecho en los últimos años directores, creativos, redactores  y agencias peruanas han sido premiadas en prestigiosos festivales internacionales como Cannes Lions, New York Festival, FIAP, London International Awards, El ojo de Iberoamérica, entre otros tantos.

Así tenemos por ejemplo a Jorge Salinas  ganador del primer Cannes para el Perú,  en la categoría a mejor dirección,  la pieza premiada es la siguiente

Así como en Cannes ha ganado importantes premios en London International Awards, New York Festival y otros tantos en latinoamérica y Europa. Tuve la suerte de conocerlo personalmente y es una exelente persona, sigue trabajando como Director Independiente en todo el continente. Así como él, en la actualidad hay  una serie de profesionales como Flavio Pantigoso, que vienen poniendo el nombre de nuestro país en los radares del mundo publicitario.

A continuación algunas piezas made in Perú que me cautivaron la primera vez que las vi (unas menos que otras), y lo siguen haciendo.

Y para finalizar la única pieza peruana nominada al Grán León, que emitirá su veredicto el día de mañana, de mano de la agencia Ogilvy, que de paso es la agencia , que con sucursales en casi todos los paíces Iberoamericanos, es la agencia que más piezas ha colocado en la gran final.

Vía cartoonprodCartoon Producciones. Me entero que  la  activación Subtítulos de Ogilvy. Consiguió León en Cannes http://fb.me/PzbKywja

Anuncios

Acerca de RVCAMPOS

Soy comunicador, comunico de todo, en especial publicidad ,cine y diseño gráfico. Ver todas las entradas de RVCAMPOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: