Cinemagraph ¿El siguiente paso de la fotografía?

Los gifs animados han existido desde que tengo memoria, claro tengo 21 años y tuve mi primera computadora a los 9 o10, así que en esa época ya existían los gifs animados, ya sea con dibujitos animados o imágenes con algún efecto al estilo destello de neón. (Hablar de gifs me recuerda aquella pregunta del yahoo)

Volviendo al tema neuronal de esta entrada,  Jamie Beck y Kevin Burg  revivieron este formato de imagen, realizando una magnífica fusión entre fotografía y video. De palabras de sus creadores: “La técnica Cinemagraph, intenta mantener el enfoque artístico y estilo visual de una fotografía capturando el momento pero contando un poco mas de esa historia con los beneficios de la era digital”.

Será este el futuro de la fotografía, teniendo en cuenta el auge y creciente uso de dispositivos móviles como las tablebts y los smartphones, queda la interrogante. Sin más las instantáneas de estos dos fotógrafos.

 

Estos son solo algunos ejemplos, y como estas imágenes me recordaron a las fotos que salen en la saga Harry Potter, de un uso eficaz solo en la tercera entrega (El prizionero de Hazkaban). Les dejo un poster de la primera parte de la última película, da la impresión de ser 3D, de echo si es pero con un truco al cerebro cuya definición exacta no recuerdo. Luego  de verlo me dolió la cabeza por unos segundos, a ver si provoca el mismo efecto en otros.

Anuncios

Acerca de RVCAMPOS

Soy comunicador, comunico de todo, en especial publicidad ,cine y diseño gráfico. Ver todas las entradas de RVCAMPOS

One response to “Cinemagraph ¿El siguiente paso de la fotografía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: