Fede Alvarez y su ataque de pánico

Federico Álvarez es un director de cine uruguayo, yo no tenia ni la más mínima idea de quien era, claro hasta que vi un post de Arturo Goga en el que un  comentario, llevaba a el post de Taringa en el que efectivamente, el mismo  fedalvar  mostraban su más reciente trabajo y su historia de éxito.

Mucho se ha dicho a lo largo y ancho de la red, que Alvarez era un principiante y que no tenía ninguna película hecha, que el la productora del director Sam Raimi, confiaba ciegamente en él y que destinaba 30 o 40 millones de dolares  para hacer una película a partir del cortometraje  Ataque de Panico. Para ir haciendo más visual y más entretenido el post, aquí el corto:

No es verdad que Alvarez no haya dirigido o escrito un film antes del Famoso Corto, como consta en su ficha de IMDB ha tenido producciones en 2003 y 2005, aquíel trailer de la película escrita y dirigida por el mencionado director.

Como dice el por entonces desconocido Fede Alvarez en su post de Taringa:

“Lo filmé en el 2006, me llevó a mi y a otro artista 3d (Mauro Rondan) 6 meses de laburo a full, (repartidos a lo largo de 2 años…) hacer las casi 90 tomas de post que aparecen en el corto”

“Usamos 3dMax, FumeFx, Glu3d, AfterEffects, Photoshop y Premiere. ”

“Gastamos unos U$s300 dolares para el día de rodaje de la gente corriendo de un lado para el otro, y las post la hicimos a huevo. ”

“En paralelo desarrollamos el video clip de la banda uruguaya SNAKE, que oficia de banda sonora del corto. ”

Al poco tiempo de haber subido el corto terminado a youtube, el material tuvo un gran impacto en la red y más aun en Montevideo, desde los Angeles varias productoras se comunicaron con él, interezados en contar con su trabajo. Aquí e link al post original donde el mismo detalla las comunicaciones por correo electrónico que tuvo POST

Bueno esta historia de éxito no hubiese sido posible hace solo algunos años sin la existencia y masificación del uso de internet, con esta entrada quiero alentar a todos aquellos noveles directores y/o realizadores que tienen su material guardado y no se animan a subirlo a la red, los cazadores de talentos están esperando y ustedes podrían estar contando la próxima gran azaña del pujante cine peruano. Solo hace falta horas de trabajo y mucha creatividad.

Finalmente Dos entrevistas que le hicieron luego a Federico, donde habla de como gestó la idea.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de RVCAMPOS

Soy comunicador, comunico de todo, en especial publicidad ,cine y diseño gráfico. Ver todas las entradas de RVCAMPOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: